Habéis tenido alguna vez una sensación sobre un juego? ¿una sensación más allá del Hype? Me explico, hay juegos que te tocan la fibra. Ves una imagen, ves una secuencia, oyes el nombre...y te dice algo.
No tienen que ser grandes juegos aclamados por la crítica, de hecho, si sabes de lo que hablo es probable que te haya pasado con algún juegos que te de vergüenza reconocer haber jugado.
Bueno, a mi me pasó con el World of Goo (me bastó la carátula) y siguiendo la línea de juegos realizado por estudios con, digamos, menos presupuesto, Joe Danger (holaaa! chicos de Hello)(1).
Me bastó una imagen, una sola, y me enamoré. Me acordé del motocross maniacs, volví a ver el excite bike...pero con gráficos mejorados...y, no me equivoqué.
No voy a hacer un análisis exhaustivo de este juego ( ni de este ni de ningún otro, para eso están las paginas que amablemente os recomiendo, o podéis escuchar algún podcast surrealista, Gameover cuanto os debo....), yo me centro más en el poder que tienen los juegos de tenerte sentado durante horas probando tu habilidad con el mando (la mía va mejorando, he llegado al nivel de artrosis moderada hace 2 días), y este juego tiene poder.
Es muy divertido dar vueltas en el aire, realizar combos e intentar conseguir todos los retos: tendrás que rejugar muchos niveles para hacerte con todos (efecto pokémon), por lo que su duración es relativamente corta (con lo torpe que soy me va durar eones). Pero si quieres más, puedes hacerte tus propios circuitos imposibles de forma sencilla e incluso jugar con un amigo a pantalla dividida. Tienes diversión hasta que te de una contractura en el pulgar (a mi me a dado, es que soy un anciano).
Lo dicho, es un juego que me encanta, y no pienso extenderme más porque quiero echar unas carreras.
Ah! Y encima cuesta 13 euros (vale son 12,99, pero...¿quién los cuenta?), si tienes una Ps3 ya estas tardando, y si no, pues cómprate una o espera a que lo saquen en 360.
MI valoración: Motos acrobáticas con turbo y un tío que se llama Joe Danger , ¿que más quieres?
(1) Lo siento, es realmente patético, pero era muy fácil.